Comunicados

Canal 22 estrena En el país del sol

Una producción de Noticias 22

 

Estreno, viernes 3 de julio, 8 pm

 

México, D.F., a 2 de julio de 2015. Canal 22, el Canal Cultural de México, estrena En el país del sol, programa que da cuenta de los acontecimientos históricos, sociales, culturales y económicos que unen a México y Japón.

 

Esta serie de cuatro capítulos muestra cómo desde el arte tradicional hasta las nuevas tecnologías japonesas se han convertido en lazos que unen a dos territorios geográficamente separados pero unidos por la cultura. También se revela por qué y quiénes iniciaron las relaciones diplomáticas entre México y Japón, así como los resultados de esta nueva amistad.

 

En el primer capítulo, titulado México y Japón, vecinos del mar, el televidente hará un viaje hasta llegar al otro lado del mundo para conocer las tres grandes tripulaciones que comenzaron la relación entre ambos países y luego la fraternización de las culturas.

 

La emisión revela, que la primera de ellas ocasionó el fusilamiento de Felipe de las Casas, mejor conocido como San Felipe de Jesús, que por equivocación arribó en las costas de Japón y fue crucificado. El segundo recorrido habla de un naufragio, pero esta vez del Galeón San Francisco, la tripulación de novohispanos que viajaban de las Filipinas a la Nueva España.

 

Por último, se muestra el viaje más importante para México y Japón, el de la tripulación de Tsunenaga Hasekura, que viajó en 1613, por tres meses, y desembarcó en Acapulco con la misión de convencer al Rey de España y al Papa para que autorizaran el envío de más frailes franciscanos a Japón desde la Nueva España.

 

En el país del sol es un estreno más de Canal 22, presentado por la dirección de Noticias 22, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Japón en México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa