Comunicados

Buñuel, Bergman y Chaplin invaden las noches de Canal 22

Luis Buñuel en México, todos los jueves, 10 pm

 

El mítico cineasta sueco, Ingmar Bergman, todos los sábados, 10 pm

 

Con su toque humorístico, Charles Chaplin, al terminar Cinema 22-Cine de Autor

 

El surrealismo de Luis Buñuel, el cine psicológico de Ingmar Bergman y la sátira de Charles Chaplin en un solo lugar: Cinema 22.

 

México, D.F., a 1 de julio de 2015. Este mes de julio, el Canal Cultural de México presenta tres ciclos dedicados a sobresalientes directores, que gracias a su técnica y originalidad son referentes indiscutibles no solo en su país natal, sino en la cinematografía internacional.

 

Ciclo: Luis Buñuel en México, todos los jueves, 10 pm

 

Las películas Él, El ángel exterminador, El gran calavera, Los olvidados y el estreno de Viridiana conforman esta serie de emisiones, donde se expone parte del trabajo que el cineasta aragonés rodó en tierra azteca.

 

Asimismo, el televidente disfrutará historias que fueron polémicas en su época y que destacan por el estilo surrealista de este realizador.  

 

Ciclo: El mítico cineasta sueco, Ingmar Bergman, todos los sábados, 10 pm

 

Por primera vez, Canal 22 presenta un ciclo dedicado a este director, quien es uno de los más importantes en la industria del séptimo arte por su forma discursiva, tratamiento de temas psicológicos en sus filmes y estética predominante en blanco y negro.

 

Para conocer un poco de su vasta obra, las cintas que se trasmitirán son las multipremiadas  Persona y Gritos y susurros, además de los estrenos de Escenas de un matrimonio y Fanny y Alexander.  

Ciclo: Con su toque humorístico, Charles Chaplin, todos los sábados, al terminar Cinema 22 - Cine de Autor

 

Considerado uno de los comediantes más importantes del cine silente, Charles Chaplin se desempeñó como actor, director, productor y guionista fílmico. A lo largo de su carrera filmó casi 80 títulos, de los cuales se presentarán Tiempos modernos, considerado por algunos expertos como el último largometraje del cine mudo, y La quimera de oro, nominada al Premio Oscar.

 

El ciclo también contará con Candilejas y El gran dictador, las cuales son inéditas en la barra de Cinema 22

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■