Comunicados

Identidad sexual, la nueva búsqueda

A través de La paradoja de Cronos

 

Conduce Armando Espitia

 

Estreno, lunes 29 de junio, 10 pm

 

La emisión abunda en las diferencia entre orientación e identidad sexual; además, expone la importancia de romper paradigmas sobre lo que significa ser hombre o mujer. Estreno, lunes 29 de junio, 10 pm.

 

México, D.F., a 25 de junio de 2015. La paradoja de Cronos de Canal 22 estrena Identidad sexual, la nueva búsqueda capítulo dedicado a temas como la homofobia, transexualidad y las familias del futuro.

 

Para empezar, se presenta el testimonio de Victoria Volkóva, mexicana que nació como hombre pero se transformó en mujer para encontrarse a sí misma. En entrevista, la queretana cuenta cómo decidió abrir un canal de YouTube para brindar consejos a la gente que quiere  seguir su ejemplo.

 

Más adelante un médico especialista explica cómo en un futuro el ser humano podría cambiar de sexo con mínimas intervenciones; dicha medida revolucionaria modificaría por completo las características conductuales y físicas de los pacientes. Además, se habla de cómo las terapias de reconvención han quedado obsoletas ante los retos actuales.

 

¿Aceptará la sociedad las nuevas modalidades de la sexualidad?, ¿quiénes son los personajes más polémicos que cambiaron su cuerpo?, ¿este tema es una nueva oportunidad de hacer negocios?

 

La paradoja de Cronos, una mirada al futuro.■