Comunicados

Sor Juana Inés de la Cruz, la peor de todas

A través de Grandes Figuras del Arte Mexicano

 

Actuación especial de Arcelia Ramírez

 

Un largometraje de Patricia Arriaga

 

Miércoles 24 julio, 10 pm

 

Entré a religiosa porque para la total negación que tenía al matrimonio

era lo menos desproporcionado y lo más decente que podía elegir.

Sor Juana Inés de la Cruz

 

El documental retrata la obra de la ilustre, quien demostró su capacidad para las letras en un mundo dominado por el sexo opuesto. Miércoles 24 de julio, 10 pm.

 

México D.F., a 24 de junio de 2015. Canal 22 estrena un documental de la serie Grandes Figuras del Arte Mexicano, que en esta ocasión presenta a Juana Inés de Asbaje, fémina incasable, perseverante y devota de la literatura.

 

El programa muestra cómo, a pesar de haber sido discriminada por ser mujer, la poeta luchó por su derecho al conocimiento, aunque eso significara una existencia de sumisión y resguardo religioso.

A través del testimonio de especialistas como, la escritora, Mónica Lavín; la directora del Claustro de Sor Juana, Carmen Beatriz López Portillo; el ex director del Centro Cultural Sor Juana, Carlos Arriaga Alarid; los investigadores, José Pascual Buxó y Sara Poots Herrera; entre otros, la audiencia conocerá hechos poco conocidos de la vida de la religiosa.

 

El largometraje cuenta con la participación especial de Arcelia Ramírez y también será exhibido gratuitamente el sábado 27 y domingo 28 de junio en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional.

 

Canal 22 celebra veintidós años con Grandes Figuras del Arte Mexicano. ■