Comunicados

Cinema Paradiso, toda la magia de las películas

Filme dirigido por Giuseppe Tornatore

 

Ganador del Premio Oscar

 

Domingo 21 de junio, 10:30 pm

 

A través de la historia de un niño fascinado por el séptimo arte, Cinema Paradiso hace un homenaje al quehacer cinematográfico. Domingo 21 de junio, 10:30 pm.

 

México, D.F., a 18 de junio de 2015. Canal 22 estrena la cinta que es considerada la obra cumbre del director Giuseppe Tornatore y una de las memorables de todos los tiempos.  

Salvatore Di Vita es un reconocido cineasta italiano que reside en la ciudad de Roma. Una noche, al regresar a su casa, es informado que un conocido de la infancia ha muerto. Tras recibir la noticia, el protagonista comienza a recordar su natal Sicilia, donde era conocido como Totò, un niño inquieto con gran pasión por las películas. 

 

Debido a la frecuencia con que asistía al cine, el pequeño entabla una amistad con el cácaro Alfredo, quien le enseña a manejar el proyector. Años después, Totò se convierte en el nuevo encargado.

 

Desde la cabina, él puede observar cómo los asistentes se conmueven con la historias de amor, lloran ante las tragedias de los personajes o se escandalizan por las escenas subidas de tono. Además de los filmes, el joven se enamora de Elena, la hija de un banquero. Sin embargo, esta relación se ve amenazada por la familia de la muchacha y las diferencias de clases. 

 

Cinema Paradiso fue ganadora del Gran Premio del Jurado y nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, 1989; además obtuvo el Premio Oscar, 1990 y el Globo de Oro 1990 por Mejor Película de Habla No Inglesa; así como 11 nominaciones en los Premios BAFTA, 1991, en donde se llevó los galardones a Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Música Original y Mejor Guion Original.

 

Gracias a este largometraje, su director, Giuseppe Tornatore, obtuvo reconocimiento a nivel internacional. El cineasta originario de Bagheria, Sicilia (Italia), inició detrás de las cámaras en su adolescencia con la fotografía, actividad que desempeñó profesionalmente y que le otorgó varios premios.

 

Años después entró a laborar en RAI, una conocida televisora italiana donde colaboró en varios programas, series y documentales. Su debut en la pantalla grande se dio con el filme El profesor (1986), a este le siguieron las cintas como Todos están bien (1991), Pura formalidad (1994), El hombre de las estrellas (1995), La leyenda del pianista en el océano (1998), Malena (2000) y La Mejor Oferta (2013), entre otras

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

 

 

 

Cinema Paradiso

Cinema 22 de 5 estrellas

Domingo 21 de junio, 10:30 pm

(Nuovo Cinema Paradiso, Italia, 1988)

Dirección: Giuseppe Tornatore

Con: Philippe Noiret, Salvatore Cascio, Marco Leonardi

y Jacques Perrin