Comunicados

Cambio climático, apocalipsis y alternativas

A través de La paradoja de Cronos

 

Lunes 22 de junio, 10 pm

 

En esta ocasión, Héctor Ireta de Alba presenta el panorama actual que atraviesa el planeta ante el calentamiento global, así como el futuro que le depara si no se implementan las medidas necesarias. Lunes 22 de junio, 10 pm

 

México, D.F., a 18 de junio de 2015. Cambio climático, apocalipsis y alternativas es el nombre del capítulo de estreno de La paradoja de Cronos, el cual está dedicado a las consecuencias de este fenómeno medioambiental.

 

En el programa, participa la directora del INECC, María Amparo Martínez, quien puntualiza los daños colaterales que el exceso de emisiones de gases provoca a la salud de la población. Además, explica cómo se proyecta que en 2024, el 35 por ciento de la energía utilizada en México provenga del Sol, viento, agua y otros recursos renovables.

 

Por otra parte, Carlos Gay, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM comenta sobre la gravedad de no realizar acciones drásticas para disminuir la temperatura del planeta, lo cual provocaría que ciudades enteras terminen bajo el agua.

 

Para finalizar, Arcelia González, investigadora de la UAM-Azcapotzalco habla de las ventajas y desventajas que representa sustituir el petróleo con biocombustibles.

 

La paradoja de Cronos, una mirada al futuro de la tecnología