Comunicados

Tosca: amor, pasión y poder

A través de Escenarios

 

Sábado 23 de mayo, 4 pm

 

Esta semana, José Areán y Gerardo Kleinburg presentan una ópera considerada una de las más célebres de todos los tiempos por la belleza de su partitura.  Sábado 23 de mayo, 4 pm.

 

México, D.F., a 17 de junio de 2015. Canal 22 transmite Tosca, famosa pieza operística de Giacomo Puccini que se presentó en el Teatro Bicentenario, León, Guanajuato, bajo la dirección de Enrique Singer y Marco Boemi.

 

Esta adaptación que destaca por ubicarse en la Italia de 1941, cuenta con la interpretación de la soprano Violeta Dávalos, el tenor Andeka Gorrotxategi y el barítono Rubén Amorett, quienes protagonizan la historia de Floria Tosca y Mario Cavaradossi, dos amantes que buscan ser felices en medio de la opresión del régimen fascista de Mussolini.

 

Sin embargo, el idilio se ve amenazado cuando tratan de ayudar al hermano de la joven, un preso político que acaba de escapar de su confinamiento. Tras de ellos está un implacable jefe de policía que no se detendrá hasta encontrarlos.

 

En la emisión, también participan la Orquesta y Coro del Teatro del Bicentenario, así como el Coro del Valle de Señora, los cuales completan el elenco conformado por más de 130 artistas en escena

 

Escenarios, tu entrada libre a lo mejor de la danza, música y artes escénicas