Comunicados

En esta cancha la vida está en juego

Cinema 22 el mejor cine sin cortes

Viernes 19 de junio, 10:30 pm

Canal 22 estrena una película que retrata la lealtad, el amor fraternal y la solidaridad entre dos adolescentes que lucharán contra todo por cumplir sus sueños. Viernes 19 de junio, 10:30 pm.

 

México D.F., a 17 de junio de 2015. El Canal Cultural de México presenta Hermano, ópera prima de Marcel Rasquin, con la que obtuvo el Premio San Jorge de Oro por Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

 

La cinta narra la historia de Julio y Daniel, un par de jóvenes que, aunque no son familiares, durante su infancia fueron unidos como hermanos de sangre y formaron una relación estrecha. Al crecer, ambos encuentran en el futbol su pasión: Daniel un delantero incansable, Julio como un líder.

 

Ellos aspiran con ser jugadores profesionales. Sin embargo, Julio, con tal de conseguir dinero, se une a la mafia y Daniel trata de ayudarlo del peligro que lo asecha.

 

El largometraje marcó un parteaguas en el cine venezolano y obtuvo numerosos galardones, entre los que destacan el Premio del Público, el Premio San Jorge de Oro por Mejor Película y el Premio de la Crítica, todos en el Festival Internacional de Cine de Moscú. Asimismo, recibió el Premio Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba.

 

El director de la cinta, Marcel Rasquin es originario de Venezuela. Cursó Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, en donde descubrió su pasión por el séptimo arte. Fue ahí donde realizó un proyecto fílmico con el que ganó una beca para estudiar cine en el The Victoria College School of the Arts de Australia.

 

Regresó a su país natal para realizar su ópera prima, Hermano (2010), cinta con la que logró posicionarse en todo el mundo y obtuvo el reconocimiento por Mejor Dirección, en la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya. Actualmente trabaja en su próximo filme mientras se desempeña como realizador, productor y guionista

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

 

 

Hermano

(Venezuela, 2010)

Cinema 22- Cine Iberoamericano

Estreno, viernes 19 de junio, 10:30 pm

Dirección: Marcel Rasquin

Con: Eliú Armas, Fernando Moreno y Leany Leal