Comunicados

Nuevas formas de contar historias

Lo mejor del cine en tu idioma

 

Estreno, jueves 18 de junio, 9:30 pm

 

Un largometraje de acción, un proyecto transmedia y un documental realizados con base en la realidad son los temas centrales de este programa. Estreno, jueves 18 de junio, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 16 de junio de 2015. Esta semana, en Cine-secuenciaS de Canal 22, el televidente podrá ser testigo del rodaje de la historia policíaca, De las muertas, largometraje dirigido por José Luis Gutiérrez Arias, inspirado en los homicidios ocurridos en Ciudad Juárez.

 

En entrevista, los protagonistas y realizador del proyecto, explican la trama de esta cinta desde tres ángulos distintos. Además, el director habla de cuáles fueron los riesgos de contar esta historia, las locaciones que se utilizaron, así como la redacción del guion.

 

Más adelante, la presentación del libro En camino de la documentalista Christiane Burkhard. En él, la escritora da cuenta de los trabajos de video excavación que elaboró durante dos años en la península de Yucatán. Dicho ejemplar, incluye una lista de videos para que el lector pueda complementar su experiencia y es el primer proyecto transmedia apoyado por FOPROCINE.

 

Para finalizar, el crítico Leonardo García Tsao, da su opinión sobre Eco de la montaña, documental realizado por Nicolás Echevarría, en el que retrata al artista huichol Wixarika.

 

Cine-secuenciaS, programa realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, muestra el rodaje de documentales, cortos y largometrajes, así como los múltiples oficios que involucra este quehacer artístico, además de ofrecer un panorama actual de la realización de festivales y eventos especiales.■