Comunicados

Lila Downs y Armando Manzanero en el mismo escenario: Canal 22

Estreno, domingo 14 de junio, 8 pm

 

Con esta presentación espero comunicar el alma,

el respeto y el gran cariño que tenemos por nuestro país.

Lila Downs

 

Con temas dedicados al amor, a la muerte, a las luchas sociales y a la Tierra, Lila Downs alegrará, conmoverá y cantará a los televidentes del Canal Cultural de México. Estreno, domingo 14 de junio, 8 pm.

 

México, D.F., a 12 de junio de 2015. Canal 22, a través de La música con Manzanero, presenta a Lila Downs, cantante oaxaqueña ganadora del Grammy que en esta ocasión viene a promocionar Balas y chocolate, su más reciente producción discográfica.

En entrevista, la también antropóloga social, recordó su primera visita a la televisora, hace 15 años, y afirmó que: ahora son más los espacios que genera Canal 22 para la difusión de la música. Me parece que, en comparación con otros países, tenemos opciones maravillosas para la difusión de la cultura y el arte.

 

Durante su participación, Downs interpretó Viene la muerte echando rasero, Cuando me tocas tú, Humito de copal, La farsante y el Son de difuntos, entre otros, y conversó de su presentación en el Auditorio Nacional, la cual tendrá lugar el próximo 1 y 2 de noviembre.

 

Además de cantar a dúo con el compositor de Contigo aprendí, la invitada habló de las experiencias personales que inspiraron su nuevo material y aseguró sentirse agradecida con la vida, así como son con su público por seguirla a lo largo de su trayectoria.

 

 

La música con Manzanero es un espacio dedicado a  la presentación de artistas, a través de un formato que pretende dar cabida a la bohemia y el romanticismo.■