Comunicados

Una nueva pasión para enfrentar el pasado

Lo mejor del cine sin cortes

 

Viernes 12 de junio, 10:30 pm

 

Película portuguesa que retrata el amor y la locura que se desatan en una mujer cuando busca lidiar con la soledad. Viernes 12 de junio, 10:30 pm.

 

México D.F., a 11 de junio de 2015. Llega a la pantalla de Canal 22 el estreno de Paixão, filme de la directora Margarida Gil, estelarizado por Ana Brandão y Carloto Cotta.

 

La cinta cuenta la historia de María, una mujer solitaria que se sumergió en el dolor y la soledad después de la tragedia que azotó a su familia: su esposo mató violentamente a su hija y después se suicidó.

Su presente se ve afectado nuevamente cuando, durante una fiesta, conoce a John Lucas, un joven estudiante, que de inmediato fue seducido por la viuda y convencido de pasar la noche con ella. Al despertar, el chico se da cuenta que está atrapado en un edificio en ruinas junto a María, quién, al costo que sea, buscará el amor para poder lidiar con el dolor que la atormenta.

 

El largometraje fue nominado por Mejor Guion Original y Mejor Fotografía en los Premios Sophia de la Academia Portuguesa de Cine. Asimismo, la Sociedad Portuguesa de Autores le otorgó a la protagonista, una nominación por Mejor Actriz.

 

La película fue dirigida por Margarida Gil, quién además de desempeñarse como realizadora, es productora, guionista y actriz. Su primera cinta, Relación fiel y verdadera (1987), participó en el Festival de Cine de Venecia.

 

Posteriormente continuó con Rosa negra (1992), Daisy (1992), María (1996), El ángel de la guarda (1999), Mente perdida (2005) y Paixão (2012). Como actriz destaca en los filmes ¿Que farei com esta espada? (1975), Veredas (1978) y O amor das três romãs (1979).■