Comunicados

Antonio Chavarrías y Lucía Gajá a través de Cine-secuenciaS

Lo mejor del cine en tu idioma

 

Jueves 11 de junio, 9:30 pm

 

Espacios alternativos para la proyección del séptimo arte, locaciones mexicanas para filmaciones internacionales y el trabajo de realizadores nacionales son las constantes en este capítulo. Jueves 11 de junio, 9:30 pm.

 

México D.F., a 9 de junio de 2015. Canal 22 trasmite un nuevo episodio de Cine-secuenciaS, que en esta ocasión muestra tres proyectos cinematográficos de gran importancia.

 

Para empezar, el programa abunda en El elegido, largometraje de Antonio Chavarrías que retrata la muerte de León Trotsky. La cinta es una coproducción España-México y estará ambientada en sitios emblemáticos de la ciudad como Xochimilco, Coyoacán y el Centro Histórico.

 

Más adelante, el televidente será testigo de la edición del documental Batallas íntimas de la mexicana Lucía Gajá, quien comenta cómo surgió la idea y cómo fue el rodaje del largometraje durante los cuatro años de producción.
 

Para finalizar, Cristian Calónico, director de la asociación civil Voces Contra el Silencio, conversa sobre Cine Tlalpan, iniciativa que promueve la muestra gratuita de películas en el centro cultural de la delegación.

 

Cine-secuenciaS, programa realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, muestra el rodaje de documentales, cortos y largometrajes, así como los múltiples oficios que involucra este quehacer artístico, además de ofrecer un panorama actual de la realización de festivales y eventos especiales.■