Comunicados

Rompe su cámara, la naturaleza del paparazzo

A través de Visión periférica

 

Presenta Jacaranda Correa

 

Ganador en el Festival de Cine de Sundance

y nominado al Premio Emmy

 

Martes 9 de junio, 11 pm

 

Artista, ícono, pionero, temerario o simplemente un acosador ¿quién era realmente Ron Galella? La respuesta en este documental que retrata la carrera del hombre que fue llamado El padrino de la cultura del paparazzi. Martes 9 de junio, 11 pm.

 

México, D.F., a 8 de junio de 2015. Esta semana, Visión periférica de Canal 22 trasmite Rompe su cámara, largometraje dirigido por el ganador del Premio Oscar, Leon Gast, que examina la relación entre fama, privacidad y libertad de prensa en los últimos 30 años. 

Durante la emisión, se conoce el trabajo del fotógrafo norteamericano Ron Galella, quien explica sus inicios en el periodismo y el éxito que ha logrado gracias a su habilidad para captar la intimidad de actores, políticos y cantantes, tales como Michael Jackson, la princesa Diana, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Robert Redford, Brad Pitt y Angelina Jolie.  

 

El filme se centra en la disputa legal entre el paparazzo y la ex primera dama, Jacqueline Kennedy Onassis, quien cansada del acoso de este, ordenó a su cuerpo de seguridad evitar que la retratara a ella o a sus hijos, así como destruir el equipo de este si era necesario.

 

En el documental participan el fotoperiodista, Harry Benson; el artista visual, Chuck Close; el editor de la revista Vanity Fair, Graydon Carter, y el ex director del Museo Metropolitano de Arte Thomas Hoving, entre otros, para reflexionar acerca de la ética, el profesionalismo y las disyuntivas que implica seguir a las celebridades para exponerlas públicamente

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.■