Comunicados

Tecnología para el deporte

México D.F. a 5 de junio de 2015. Canal 22 presenta una emisión más de La paradoja de Cronos, que en esta ocasión muestra los avances científicos que intervienen en las habilidades y metabolismo de los deportistas profesionales.

 

Durante el programa se muestran los progresos científicos en la natación, el box y el fútbol. Asimismo, se explica el desarrollo en prendas deportivas que determinarán la capacidad mecánica, velocidad y rendimiento de los atletas.

 

El televidente conocerá las implicaciones que estos avances podrían causar en el cuerpo humano, a través de la opinión de Coriolan Lalu, director de alto rendimiento de la CONADE; María Eugenia Acuña, directora de medicina del deporte, UNAM; Hayde Rodríguez, doctora en la Clínica Cerebro, y Julio Palacios, especialista en medicina del deporte CNAR

 

Los invitados, también explican en qué consisten los laboratorios biomecánicos y cómo ayudan al análisis del organismo, mediante el estudio de la sangre, la respiración y el consumo de oxígeno.

 

La paradoja de Cronos, una mirada al futuro de la tecnología