Comunicados

El tigre y la nieve, en la guerra y en el amor todo se vale

Película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni

 

Domingo 7 de junio, 10:30 pm

 

México, D.F., a 5 de junio de 2015. Llega a la pantalla de Canal 22, El tigre y la nieve, película basada en el libro homónimo del uruguayo Fernando Butazzoni, dirigida por el actor ganador del Premio Oscar, Roberto Benigni.

 

Attilio es profesor universitario y poeta, interesado únicamente por la literatura, así como por la mujer de su vida, Vittoria, a quien persigue constantemente para declararle su cariño, aunque ella no tenga ninguna intención de corresponderle.

 

El destino de ambos cambia cuando su enamorada viaja a Irak por cuestiones de trabajo y sufre un accidente que la lleva a un estado de coma. Al saber noticia, el escritor vence todos los obstáculos para llegar hasta ahí. Entre ataques militares, bombas, campos minados y estallidos, el protagonista hará todo lo posible para que Vittoria sobreviva.

 

El tigre y la nieve fue ganadora por Mejor Canción Original y nominada por Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Fotografía en los Globos de Oro de Italia, 2006; también obtuvo dos galardones que otorga el Sindicato Nacional Italiano de Periodistas Cinematográfico por  Mejor Historia Original y el Premio Especial Ribbon de Plata, 2006. Además fue nominada por Mejores Efectos Visuales y Mejor Canción en los premios David Di Donatello, 2006.

 

Roberto Benigni es un actor y director de cine italiano cuya carrera alcanzó fama internacional gracias a su cinta La vida es bella, la cual ganó múltiples reconocimientos a nivel internacional.

 

Inició su formación en el teatro, gracias al cual se convirtió en un reconocido cómico. Tras forjar una carrera como histrión la televisión y la cinematografía, incursionó en la dirección con el filme Tu mi turbi (1983).

 

En su trabajo como realizador destacan los títulos Non ci resta che piangere (1984), Soy el pequeño diablo (1988), Johnny Palillo (1991), El monstruo (1994) y Pinocchio (2002).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes