Comunicados

El misterio de Claude Chabrol por Canal 22

Sábados de junio, 10 pm

 

 

México, D.F., a 4 de junio de 2015. En el marco del 85º aniversario de su nacimiento, Cinema 22 presenta todo el mes de junio, un ciclo dedicado al director considerado el maestro del misterio: Claude Chabrol.

 

Gracias por el chocolate, sábado 6 de junio, 10 pm

 

Milla Müller es la dueña de una importante compañía de chocolate suizo. Ante los ojos de su familia y conocidos, ella es de carácter ligero, pero su verdadera naturaleza es controladora y sofocante, capaz de eliminar a cualquiera que amenacé la tranquilidad de su hogar.

 

Ella está casada con el famoso pianista, André Polanski, quien quedó viudo luego de que su mujer sufriera un accidente automovilístico. Un día, para sorpresa de Milla, llega a su casa una joven llamada Jane, quien intenta acercarse al músico con el argumento de que debe aprender piano. La protagonista, preocupada por la presencia de la muchacha, la invita a pasar unos días en su casa para que pueda practicar más. Sin embargo, prepara un plan maquiavélico.

 

El infierno, sábado 13 de junio, 10 pm

 

Paul es el encargado de administrar un hotel que compró con la herencia de su madre y sus ahorros. Las presiones económicas que el edificio requiere, provoca un nerviosismo en él que afecta su estado de ánimo.

 

Además, últimamente desconfía y teme que su mujer lo engañe debido a que su belleza y carisma, llaman la atención de todos los hombres del lugar. Los celos cada vez son más intensos. En consecuencia, la obsesión del protagonista llega a tal grado que encierra y amarra a su esposa en su propia habitación, mientras él se hunde la locura

 

La ceremonia, sábado 20 de junio, 10 pm

 

Basada en la novela Juicio de Piedra de Ruth Rendell, la cinta cuenta la historia de Sophie, joven que es contratada como ama de llaves por los Lelièvre, familia adinerada que rápidamente le toman aprecio.

 

Sin embargo, para la doméstica solo se trata de condescendencia y dominación por parte de sus jefes. El rencor que siente por ellos es aprovechado por Janne, quien trabaja en el correo y se convierte en su amiga. Juntas alimentan su despreció por aquellos que las hacen sentir inferiores y comienzan a espiar todas las acciones de los Lelièvre con el fin de hacerlos miserables.

 

Madame Bovary, sábado 27 de junio, 10 pm

 

Basado en la novela homónima de Gustave Flaubert, el filme cuenta la historia de Emma Bovary, mujer que cae en la desgracia debido a su ambición.

 

Después de mudarse a un vecindario lujoso, la protagonista sucumbe a la tentación del adulterio y las excentricidades de la burguesía. En consecuencia, adquiere una deuda económica por sus compras desmedidas, por lo que decide acostarse con el hombre a quien le debe y como resultado adquiere una grave enfermedad que la tiene a punto de morir.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.