Comunicados

Pantalla de cristal llega a su final de temporada

Invitado: Ernesto Velázquez

 

Conduce José Antonio Fernández

 

Jueves 28 de mayo, 9 pm

 

Para cerrar con broche de oro, José Antonio Fernández presenta una entrevista con Ernesto Velázquez, director de TV UNAM y productor del documental Entre dos mundos, la historia de Gonzalo Guerrero. Jueves 28 de mayo, 9 pm.

 

México, D.F., a 27 de mayo de 2015. Llega el final de temporada de Pantalla de cristal, programa de Canal 22 dedicado a presentar a nominados finalistas y ganadores de festivales de producciones audiovisuales como películas documentales, reportajes, cortos, series, anuncios y videoclips.

 

En esta ocasión, la producción se traslada a TV UNAM, para conversar con Ernesto Velázquez, director de esta televisora, quien da un recorrido por la bóveda de la videoteca universitaria más grande de Iberoamérica y explica la importancia de tener un acervo de este tipo, el cual está conformado por 86 mil cintas.

 

Por otra parte, el también productor habla de Entre dos mundos, la historia de Gonzalo Guerrero, primer documental ficcional que hizo TV UNAM, el cual retrata la vida del soldado español que naufragó en territorio maya antes de la llegada de Hernán Cortés y que se unió a esta cultura precolombina.

 

Cabe mencionar que el largometraje fue premiado en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Director, Mejores Valores de Producción en Pantalla, además fue nominado en las categorías  Mejor Investigación, Mejor Dirección de Arte, Mejor Guion, Mejor Fotografía y Mejor Documental.

 

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.■