Comunicados

Bye bye Brasil, un viaje por lo arcaico y lo moderno

Película dirigida por Carlos Diegues

 

Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes

 

Estreno, viernes 29 de mayo, 10: 30 pm

 

El largometraje refleja la decadencia de un show itinerante que busca sobrevivir mientras se desarrolla un enredo amoroso. Viernes 29 de mayo, 10:30 pm.

 

México, D.F., a 27 de mayo de 2015. Canal 22 estrena Bye bye Brasil, película desarrollada en la década de los 80, cuando el país dejaba atrás la dictadura militar para dar paso a la modernización.

 

La cinta cuenta la historia de la bailarina, Salomé; el mago, Lord Cigano, y el hombre fuerte, Andorinha, quienes conforman Rolidei, caravana que ofrece espectáculos en los poblados pobres sin acceso a la televisión.

 

Al grupo se unen el acordeonista, Cico y su esposa embarazada, Dolores; con la esperanza de encontrar mejor empleo. Así, los artistas recorren el país buscando oportunidades para sobresalir.

 

Bye bye Brasil estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

El director, Carlos Diegues nació el 19 de mayo de 1940 en Brasil y estudió leyes en la Pontificia Universidad Católica. En aquel momento no existían escuelas dedicadas al séptimo arte, sin embargo, fundó un cineclub universitario.

 

Actualmente, el cineasta carioca es una de las figuras más importantes del movimiento Cinema Novo que criticaba las costumbres, la injusticia y la estructura de la nación. Su primer trabajo fílmico fue Ganga Zumba (1964), al que le siguieron La gran ciudad (1966) y Los herederos (1969).  También destacan Xica da Silva (1976), Las lluvias de verano (1978), Quilombo (1984), Un tren de las estrellas (1986), Tieta del Yermo (1996) y Orfeo (1996), entre otras.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.