Comunicados

Días de estreno en A ciencia cierta

¿Puedo comer eso?, jueves 28 de mayo, 6 pm

 

El enigma del autismo, viernes 29 de mayo, 6 pm

 

Secretos científicos, posibles causantes de enfermedades, diagnósticos y funciones del cerebro son las constantes en los nuevos programas de Canal 22.

 

México, D.F., a 26 de mayo de 2015. A ciencia cierta, la barra de Canal 22 que transmite las mejores producciones de investigación y divulgación científica, estrena dos documentales.

 

 

¿Puedo comer eso?, jueves 28 de mayo, 6 pm

 

En esta emisión, David Pogue, revela algunas de las reacciones químicas que hay en la cocina para conocer todos los secretos científicos detrás de la alimentación. Además, explica la relación que existe entre la cocción de la comida y la evolución de la raza humana.

 

Durante la emisión, el conductor explica por qué el gusto, olfato, tacto, vista y oído son esenciales al momento de masticar, así como la reacción que estos causan en el cerebro. Además, el televidente conocerá las características e importancia de dos sabores básicos: amargo y dulce.

 

El enigma del autismo, viernes 29 de mayo, 6 pm

El documental, dirigido por Marion Gruner y Cristopher Sumpton, otorga una nueva mirada al problema del autismo, y muestra que este trastorno además de ser tratable, puede ser prevenible.

 

El programa, también revela datos arrojados por estudios recientes que consideran al autismo como un padecimiento de origen gastrointestinal, en el que bacterias ocasionadas por el uso inadecuado de antibióticos a edad temprana y la forma de alimentarse de las sociedades desarrolladas provocan la formación de neurotoxinas que dañan al cerebro y a su vez son las causantes de esta enfermedad.

 

Los mejores documentales de ciencia están en la programación de A ciencia cierta de Canal.