Comunicados

La mujer justa, las almas gemelas no existen

Conduce Maya Zapata

 

Invitados: Juan Carlos Colombo y Enrique Singer

 

Miércoles 27 de mayo, 9:30 pm

 

Cuando alguien cree encontrar a la persona perfecta, ¿por qué duda? La repuesta en la obra que Maya Zapata analiza con sus invitados, durante el nuevo episodio de Primer acto. Miércoles 27 de mayo, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 26 de mayo de 2015. Canal 22 transmite un nuevo episodio de Primer acto, programa dedicado a La mujer justa, adaptación de la novela homónima del escritor húngaro, Sándor Márai.

 

 

El director de esta puesta en escena, Enrique Singer, platica de las dificultades a las que se enfrentó para llevar este texto al teatro. Además, Juan Carlos Colombo, protagonista de la pieza, habla sobre las fallas de la burguesía, las relaciones amorosas y otros temas que se abordan en ella.

 

En la emisión, también participa la dramaturga Estela Leñero, quien explica algunos elementos que distinguen a La mujer justa de otras obras, como lo son la iluminación y los tres monólogos que conforman el libreto.  

 

Los invitados reflexionan sobre por qué prefieren y disfrutan más el quehacer teatral, que el cinematográfico y el televisivo.

 

Primer acto, es un programa conducido por Maya Zapata y José Carriedo que muestra lo más relevante del mundo del teatro a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■