Comunicados

Gabriel Orozco, un viaje hacia el mundo del arte moderno

Estreno, martes 26 de mayo, 11 pm

 

El documental, presentado por Jacaranda Correa, muestra el proceso creativo de uno de los artistas mexicanos contemporáneos más reconocidos a nivel mundial. Estreno, martes 26 de mayo, 11 pm

 

México, D.F., a 25 de mayo de 2015. Canal 22 estrena Gabriel Orozco, filme realizado por Juan Carlos Martín, amigo de la infancia del artista, quien decidió acompañarlo durante año y medio para capturar su trabajo.

 

Este largometraje, que Canal 22 estrena a través de Visión periférica, da cuenta del tiempo que Gabriel Orozco y Juan Carlos pasaron juntos. Durante este lapso, el director escogió los momentos más significativos para plasmar la variedad de sonidos musicales, formas, colores y texturas en los que se desenvuelve el protagonista y mostrar sus obras más conocidas como Black Kites y La DS.

 

Asimismo, se recorren las  calles de París, Nueva York, Chihuahua, Ciudad de México y Viena, entre otras ciudades que Orozco suele visitar y que contribuyen a generar gran parte de sus ideas, experiencias y sentimientos.

 

Originario de Veracruz, Gabriel Orozco es un artista contemporáneo que se ha desempeñado a través de la fotografía, el vídeo, el arte plástico y el arte-objeto. Sus colecciones han sido exhibidas en los museos más prestigiosos del mundo.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor-director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación.■