Comunicados

Lucía Lagunes y la lucha por la equidad de género

A través de Historias de mujeres

 

Estreno, martes 26 de mayo, 8:30 pm

 

Contar una historia no es solamente transmitir datos;

es poder dar elementos de más y brindar reflexión a quien te escucha o te lee

 

Hacer periodismo desde el respeto y la dignidad ha sido el propósito de Lucía, quien cada día trabaja para construir una sociedad igualitaria. Estreno, martes 26 de mayo, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 25 de mayo de 2015. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie Historias de mujeres, que narra la vida de diversas protagonistas que lograron superar su pasado y reconstruirse.

 

En esta ocasión Lucía Lagunes, originaria de Veracruz, relata cómo fue que llegó a la Ciudad de México con el objetivo de acceder a una mejor educación y de dónde surgió la necesidad de escribir.

 

A lo largo del programa, ella recuerda su paso por el suplemento feminista Doble Jornada, así como sus inicios en un periodismo que pudiera ayudar a las mujeres: Había que contar la historia sin hacer melodrama, sin ponerlas en el victimismo, sino construirlas desde su ciudadanía.

 

Más tarde, como ella misma cuenta en la pantalla de Canal 22, se integró a CIMAC (Comunicación e Información de la Mujer), organización civil periodística que publica información sobre la condición social de este género para contribuir al cambio social.

 

Su coherencia, constancia y talento, la llevaron a convertirse en directora de esta organización desde donde lucha a favor de los Derechos Humanos y la igualdad: Estoy satisfecha de lo que he hecho y agradecida con la vida por esta maravilla de viaje.

 

Historias de mujeres, caminos que transforman realidades.■