Comunicados

El piano, una pasión silenciosa

Película dirigida por Jane Campion

 

Estreno, domingo 24 de mayo, 10:30 pm

 

Protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel y Anna Paquin, la película destaca por su banda sonora, autoría del músico británico Michael Nyman, que le valió reconocimiento internacional. Estreno, domingo 24 de mayo, 10:30 pm

 

México, D.F., a 22 de mayo de 2015. Canal 22 estrena El piano, cinta que cuenta la historia de Ada, una joven muda que desde niña encontró en la música de piano, un medio a través del cual expresar sus sentimientos.

 

La vida de la protagonista cambia tras la muerte de su esposo, pues debe mudarse a Nueva Zelanda con el campesino Alistair Stewart, con quien tiene pactado un matrimonio. Ada llega a su nuevo hogar con su hija Flora, sin embargo, su nueva pareja la obliga a deshacerse del piano y lo vende a su vecino George.

 

Ante la insistencia de la pianista, el nuevo dueño del instrumento acepta que ella ensaye de vez en cuando pero en realidad oculta sus verdaderas intenciones.

 

En 1993, El piano ganó la Palma de Oro y el premio por Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes; al siguiente año fue condecorada con tres premios Oscar por Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto (otorgado a Anna Paquin, una de las actrices más jóvenes en recibir la estatuilla) y Mejor Guion Original; además, fue acreedora a tres premios BAFTA por Mejor Actriz, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. También en el año 1994 fue reconocida con el premio Cóndor de Plata en los Premios de la Asociación Argentina de Críticos de Cine y con un Globo de Oro por Mejor Actuación Femenina

 

El trabajo de su directora, Jane Campion (originaria de Nueva Zelanda), la posicionó en el mundo como una de las más reconocidas realizadoras de su país. Estudió en el Colegio de Artes de Sydney, en la Escuela de Artes de Chelsea y en la Escuela Australiana de Cine, Televisión y Radio.

 

 

Posteriormente, continuó con los cortometrajes Passionless Moments (1983), Girls Own Story (1984), Mishaps of seduction and conquest (1984) y After Hours (1984). En 1989 estrenó su primer largometraje Sweetie, al que siguieron los filmes Un ángel en mi mesa (1990), El piano (1993), Holy smoke (199), En carne viva (2003), entre otros. También incursionó en la televisión con la película 2 Friends (1987) y Top of the lake (2013).

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■