Comunicados

Don Giovanni, ópera seductora por Canal 22

Espectáculo realizado durante el Festival del Centro Histórico de México

 

Desde el Palacio de Bellas Artes

 

Estreno, viernes 22 de mayo, medianoche

 

La ópera, en dos actos, cuenta con música de Wolfgang Amadeus Mozart y está protagonizada por Christopher Maltman, Erika Grimaldi, Olivia Gorra, Ramón Vargas, Armando Gama y Guillermo Ruiz. Viernes 22 de mayo, medianoche

 

México, D.F., a 21 de mayo de 2015. Canal 22 transmite el especial Festival del Centro Histórico de México: Don Giovanni, ópera encabezada por el director concertador, Srba Dinic, y cuya puesta en escena fue dirigida por Mauricio García Lozano.

 

 

La historia, situada en Sevilla, cuenta el fallecimiento del comendador debido al duelo ocurrido entre él y Don Giovanni, el primero buscaba defender el honor de su hija, Donna Anna. Ella busca vengar la muerte de su padre pero el asesino se niega al arrepentimiento, aún después de toparse con el espíritu del comendador.

 

La puesta en escena, cuyo montaje destaca por su sensualidad, alta calidad artística y erotismo,  es una coproducción de la Ópera de Bellas Artes y el Festival del Centro Histórico de México que cuenta con las voces del barítono Christopher Maltman, en el papel de Don Giovanni; la soprano Erika Grimaldi como Donna Anna, y los tenores Ernesto Ramírez y Ramón Vargas como Don Ottavio. Además, cuenta con la participación del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

 

Lo mejor del Festival del Centro Histórico de México a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■