Comunicados

Canal 22 firma convenios de colaboración con televisoras de Latinoamérica y el Caribe

Ciudad de México, a 29 de abril del 2022. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, firmó este viernes 29 de abril un convenio de colaboración con la televisora venezolana VALE TV, el cual busca estrechar los lazos entre México y Venezuela a través del intercambio de contenidos de las dos televisoras que pertenecen a la Asociación de las Televisoras Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y destacan en la región por su talante cultural. 

 

El convenio, firmado por la directora y fundadora de VALE TV, María Eugenia Mosquera y el director de Canal 22, el cineasta Armando Casas, estipula un plazo de 3 años para el intercambio de contenidos entre las televisoras, el cual llegará a su término en abril del 2025. Entre las producciones de Canal 22 que llegarán a Venezuela a través de VALE TV se encuentran programas como México milenario y contemporáneo, Pinturas rupestres de Baja California, Nuestra Lucha Libre, La historia de las Adicciones en México o Mundo Tortuga, entre otros, que representan una ventana hacia la riqueza del vasto acervo cultural de México. Por su parte, a la audiencia nacional llegarán, a través del Canal Cultural de México, producciones como Amazonas el lento adiós, Testigos del cambio climático: la fosa de Cariaco o Canaima, grande entre los grandes, en las que VALE TV ha documentado la historia, la geografía y la biodiversidad de Venezuela y de su riqueza cultural. 

 

Durante la firma del convenio, María Eugenia Mosquera destacó que esta alianza “Nos va a permitir acercar miradas nuevamente entre dos pueblos hermanos. La cultura facilita el intercambio, la comunicación y la armonía entre los pueblos. Y eso es lo que intentamos hacer o seguir haciendo entre Canal 22 y VALE TV, entre México y Venezuela”.  Por su parte, Armando Casas refirió “El convenio es, sin lugar a dudas, en beneficio de nuestras audiencias que podrán conocer más de nuestras culturas a través de estos espléndidos programas que pronto tendrán una salida al aire. Además, algo que nos hermana como televisoras es que estamos al servicio de la comunidad, de los valores de la pluralidad, la difusión, la diversidad y del pensamiento crítico que caracterizan a nuestras culturas”. 

 

Cabe añadir que este convenio con VALE TV, televisora cultural venezolana con 23 años de trayectoria, se suma al pactado entre Canal 22 con el canal colombiano Zoom TV y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano en el marco de la pasada edición de TVMorfosis, en León, Gto., para la coproducción de un documental y la transmisión de la película colombiana Cada voz lleva su angustia, dirigida por el reconocido director mexicano Julio Bracho y fotografiada por Alex Philips Jr. Asimismo, la televisora que preside el cineasta Armando Casas está próxima a celebrar un convenio con Cuba para la transmisión de producciones del país caribeño. 

 

Canal 22, el Canal Cultural de México, comprometido con las audiencias de México. 

 

 

Más información: 

www.canal22.org.mx 

Sala de prensa 

Coordinación de Información y Sala de Prensa 

comunicacion.social@canal22.org.mx 

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047 

Facebook – Canal 22 México 

Twitter - @Canal22 

Instagram - @canal22oficial 

Revista digital - Gaceta 22