Comunicados

Flow importado, ritmo pegado breve historia de la música urbana antioqueña

 

A través de Pasaporte

 

Miércoles, a partir del 27 de abril, a las 17:30 h

 

Ciudad de México, a 26 de abril de 2022. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena la serie documental Flow importado, ritmo pegado, producción realizada por Tele Medellín, dedicada a mostrar el impacto cultural y musical del reguetón, de origen puertorriqueño, en Colombia.

 

A través de cinco episodios, en los que se explica el boom de este género urbano en su segunda casa, Medellín, se dan cita algunos de los hacedores pioneros del reguetón en la ciudad antioqueña.

 

Nombres conocidos, dentro y fuera del gremio por su popularidad, como J Balvin, Karol G, Makie, Bull Nene y agrupaciones como Golpe a golpe, entre otros cantantes, compositores, DJ y productores musicales, son partícipes de esta serie de entrevistas en las que explican sus influencias, cómo llegó el género a la montaña colombiana, porqué en Medellín y no otra ciudad, cuáles son sus diferencias con lo que se hace en Puerto Rico, y cómo han logrado volverse un referente musical y embajadores del reguetón para el resto del mundo.

 

Las mejores producciones por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047

Facebook – Canal 22 México

Twitter - @Canal22

Instagram - @canal22oficial

Revista digital - Gaceta 22