Comunicados

Canal 22 estrena Un mundo raro

Estreno, jueves 21 de mayo a las 10 pm

 

La ópera prima de Armando Casas retrata las aspiraciones de un hombre coludido con la delincuencia organizada y crítica el papel de los medios de comunicación. Jueves 21 de mayo a las 10 pm

 

México, D.F., a 20 de mayo de 2015. Canal 22 estrena Un mundo raro, película contextualizada en la Ciudad de México que habla sobre la televisión y el crimen organizado.

 

La cinta cuenta, en tono de comedia, la historia de Emilio, un joven que quiere convertirse en comediante. Sin embargo, mientras busca alcanzar su objetivo, se dedica a delinquir junto con su hermano.

 

Un día, a bordo de un taxi, secuestran a Tolín, famoso conductor de televisión. Una vez que reconocen al titular del exitoso show, Emilio comienza a tratarlo de manera especial. Finalmente, le confiesa la admiración que siente por él, esperando que esta sea su oportunidad para saltar a la fama.

 

Un mundo raro fue ganadora del Ariel de Plata en la categoría de Mejor Coactuación Masculina; del Premio Nacional de Crítica en el Festival de Cine de Guadalajara; de la Diosa de Plata por Mejor Ópera Prima y Mejor Coactuación Femenina.

 

La cinta fue dirigida por Armando Casas quien realizó sus estudios de cine en el Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) y cursó la carrera de Literatura y Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

 

Casas fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y obtuvo la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Creación Artística y Extensión de la Cultura. Su ópera prima fue la cinta Un mundo raro.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■