Comunicados

Cine-secuenciaS presenta los detalles del Riviera Maya Film Festival

Lo mejor del cine en tu idioma

 

Jueves 21 de mayo, 9:30 pm

 

El programa brinda un panorama de las tendencias cinematográficas más importantes en el país, así como una entrevista con el realizador de Chronic, película nominada a la Palma de Oro. Jueves 21 de mayo, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 20 de mayo de 2015. En esta ocasión, Canal 22 a través de Cine-secuenciaS presenta la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival, cuyo objetivo es difundir nuevos proyectos cinematográficos, distribuir películas mexicanas y ser un punto de encuentro entre diversas personalidades nacionales e internacionales pertenecientes a dicho gremio.

 

Para empezar, la emisión muestra fragmentos de cuatro películas que estuvieron en competencia en la sección Plataforma Mexicana del Festival, tales como Ícaros de Pedro González-Rubio, Lucifer de Gus Van den Berghe, Muchachas de Juliana Fanjul, y Memoria oculta de Eva Villaseñor.

 

Más adelante, una entrevista con Michel Franco, realizador de la película Chronic, la cual se encuentra nominada en el Festival de Cannes para ganar la Palma de Oro. La cinta es el primer largometraje que el director realiza en inglés y cuenta la historia de un enfermero que ayuda a diversos pacientes terminales a morir.

 

Cine-secuenciaS, programa realizado en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, muestra el rodaje de documentales, cortos y largometrajes, así como los múltiples oficios que involucra este quehacer artístico, además de ofrecer un panorama actual de la realización de festivales y eventos especiales.■