Comunicados

Feminismo y activismo político al ritmo de Fatoumata Diawara

A través de Experiencia acústica

 

Festival del Centro Histórico de México

 

Primera parte, viernes 22 de mayo, 8:30 pm

 

Segunda parte, viernes 29 de mayo, 8.30 pm

 

Esta semana, Pablo Zacarías presenta una Experiencia acústica compuesta de rock, soul, jazz y música folclórica africana a cargo de la cantante y promotora de los derechos de las mujeres: Fatoumata Diawara. Viernes 22 de mayo, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 20 de mayo de 2015. Canal 22 continúa con la transmisión de los espectáculos que se llevaron a cabo en el Festival del Centro Histórico 2015. En esta ocasión, el televidente podrá disfrutar del concierto de una de las exponentes más importantes de la música Wassoulou.

 

 

Este género musical folclórico de la región africana del mismo nombre, es interpretado principalmente por mujeres, quienes abordan temas como el parto, la fertilidad y otros aspectos de la feminidad.

 

En el programa, se aprecia cómo a través de sus ritmos y letras, Fatoumata Diawara hace un llamado a la reflexión sobre la delicada situación social que se vive en su país y a nivel global.

 

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la cantante de origen malí deleitó a sus espectadores con temas como Nayan, Boloko, Soncolo y Sowa, entre otros.

 

Cabe mencionar que la artista ha forjado una vasta carrera como actriz en el teatro y el cine de su tierra natal, así como en Francia, donde reside desde los 14 años. En cuanto a su faceta musical, ha colaborado con artistas de talla internacional como Oumou Sangaré, Bobby Womak, Damon Albarn, Roberto Fonseca y Paul McCartney.

 

La segunda parte de este concierto será transmitido el próximo viernes 29 de mayo, a las 8:30 de la noche por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

Jazz, pop, rock y un sinfín de géneros musicales forman parte de Experiencia acústica de Canal 22, el Canal Cultural de México.■