Comunicados

Todos los mares de Basia Batorska a través de Canal 22

Conduce Silvia Lemus

 
Primera parte, miércoles 20 de mayo, 8:30 pm
 
Segunda parte, miércoles 27 de mayo, 8:30 pm


La inmensidad del mar, las anécdotas personales y la imaginación infinita son los temas centrales del nuevo programa de Tratos y retratos.
 
México, D.F. a 19 de mayo de 2015. La periodista Silvia Lemus presenta una entrevista, dividida en dos partes, en la que la pintora y grabadora Barsia Batorska habla de su vida y obra.
 

A través de la emisión, la artista plástica recuerda su infancia, su salida de Polonia a los 9 años a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, así como su travesía por Rusia, Irán, Australia y Estados Unidos para llegar a México.
 
En entrevista, Batorska confiesa que sus constantes viajes a bordo de un barco marcaron su vida, y así lo refleja en Todos los mares, muestra de 20 grabados que recientemente estuvo exhibida en la Biblioteca de México, en la cual expresa su pasión por los océanos.
 
Además, durante el programa, abunda en los temas que ha elegido para pintar, tales como bosques, estrellas, galaxias y gatos. Para finalizar, confiesa cómo eligió los nombres para cada una de sus piezas, sus técnicas de pintura, las mezclas que aplica y otros detalles de su proceso creativo.
 
Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número figuras clave en la política y las artes.