Comunicados

Los hijos de Mandela, la generación del nuevo porvenir sudafricano

A través de Huellas del tiempo

 
Miércoles 20 de mayo, 6 pm


Documental que retrata a la primera generación nacida tras la llegada al poder de Nelson Mandela. Miércoles 20 de mayo, 6 pm.

México, D.F., a 19 de mayo de 2015. Canal 22 estrena Los hijos de Mandela, largometraje escrito y dirigido por Jakob Gottschau, que muestra cómo Sudáfrica busca forjar su camino a través de la convivencia multirracial.   
 
A lo largo de la emisión, se presenta a un grupo conformado por estudiantes blancos, de color y mestizos originarios de Ciudad del Cabo, que en 2001 asistieron al Rainbow Camp, lugar que permitió el diálogo entre ellos para discutir sobre el racismo, la reconciliación y el futuro de Sudáfrica.
 
Diez años después, los jóvenes se reúnen de nuevo para retomar el tema, con el fin de saber si opinan lo mismo que cuando eran adolescentes o si creen que la sociedad sudafricana ha madurado.
 
¿Qué han hecho en la última década?, ¿cómo perciben la convivencia entre razas?, ¿cuál es su concepto de discriminación actualmente? y ¿cuál creen que es el principal legado de Nelson Mandela? Son algunas cuestiones que responden los entrevistados de este documental.
 
Los mejores documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.