Comunicados

Actrices multifacéticas en Primer acto

Conduce: José Carriedo

Invitados: María Inés Pintado, Ylia Popesku, Hugo Abraham Wirth
y Mariana Hartasánchez
 
Miércoles 20 de mayo, 9:30 pm


Esta semana, José Carriedo conversa con actrices que para sacar adelante sus proyectos, se aventuraron a probar la producción, dirección o escritura de libretos.

México, D.F., a 19 de mayo de 2015. En el nuevo capítulo de Primer acto de Canal 22, se presentan Ylia Popesku y María Inés Pintado, protagonistas y autoras de Karamazov, obra basada en un texto del escritor ruso, Fiódor Dostoyevski.

Durante la emisión, las actrices cuentan cómo decidieron adaptar la novela Los hermanos Karamasov al teatro, la vigencia de los temas que aborda y los principales desafíos de hacerlo.
 
Las invitadas hablan del proceso de escritura para esta pieza, en la que cambiaron de sexo a algunos personajes para ser interpretados por ellas, sin cambiar el discurso de la historia original. Para conocer más sobre el tema, el director de la puesta en escena Hugo Wirth platica sobre su forma de trabajar con ambas.  
 
En el programa también participa Mariana Hartasánchez, quien explica cuál es el reto que significa ser dramaturga, directora, histrionisa y productora de su compañía, Sabandijas de palacio.
 
Primer acto, es un programa conducido por Maya Zapata y José Carriedo que muestra lo más relevante del mundo del teatro a través de Canal 22, el Canal Cultural de
México.■