Comunicados

Las neuronas de Dios: una visión científica

Nuevo capítulo de La oveja eléctrica

 

Invitado: Diego Golombek

 

Estreno, martes 19 de mayo, 9:30 pm

 

México, D.F., a 18 de mayo de 2015. El nuevo capítulo de La oveja eléctrica se titula Las neuronas de Dios: una visión científica y está protagonizado por  Diego Golombek, argentino especializado en cronobiología.

 

Entrevistado por Pepe Gordon, el también divulgador científico hablará de diversos fenómenos sobrenaturales relacionados con estímulos cerebrales, tema central de su libro Las neuronas de Dios, una neurociencia de la religión, la espiritualidad y la luz al final del túnel.

 

Durante el programa, Golombek afirma que existen áreas del cerebro que generan propensión a las creencias y generan un sentimiento de conexión con algo superior. Además, explica por qué la gente cercana a la muerte ve una luz, ante lo cual asegura que dicho fenómeno es una respuesta cultural que nada tiene que ver con la ciencia.

 

Asimismo, el doctor en biología y director de una de las colecciones de divulgación de la ciencia más importantes de Argentina, habla de las trampas concebidas a través de los sentidos, las cuales conducen al ser humano a sentir cosas que no son reales y que cambian la percepción de lo trascendental.

 

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.■