Comunicados

Nueva temporada de Covinautas Latinoamérica por Canal 22

  • El público podrá disfrutar Covinautas Latinoamérica, a partir del 10 de septiembre del 2021 en ¡Clic Clac!, la barra infantil de Canal 22. 
  • La producción se transmitirá los viernes a las 14:35 a través de la señal 22.1 y a las 16:35 en la señal 22.2. 


    Ciudad de México, a 2 de septiembre de 2021. Covinautas. Latinoamérica, serie de televisión realizada por niñas y niños de 8 a 12 años del taller de narrativa audiovisual del mismo nombre, dirigido por Nicolás Schvarzberg en las actividades del programa Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD) del Centro Cultural de España en México (CCEMx), estrena una nueva temporada a través de ¡Clic Clac!, la barra dirigida al público infantil de Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura.  

    En el marco de la actual contingencia de salud, el CCEMx abrió este espacio de creación digital para que las infancias intercambiaran y compartieran sus experiencias sobre la forma en la que viven el confinamiento. Juegos, pasatiempos, recomendaciones de películas y perspectivas del futuro son algunos de los temas que se desplegarán en cada una de las entregas, realizadas en sesiones virtuales en mayo del 2021, por 10 niñas y niños de Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y México. 

    Para Nicolás Schvarzberg y el CCEMx, esta producción permite profundizar el trabajo con las y los participantes: “en tiempos donde se habla mucho sobre infancia y la televisación, Covinautas nos ofrece a las personas adultas la posibilidad de ver y escuchar la perspectiva infantil acerca de la pandemia, reforzando el derecho de niñas y niños a la expresión. Por otro lado, es un gran reconocimiento al esfuerzo y trabajo llevado adelante por las y los Covinautas, potenciando su experiencia dentro del taller”. 

    Conformada por seis cápsulas, la serie se transmitirá los viernes en Canal 22 a las 14:35 horas por la señal 22.1 y a las 16:35 horas en la señal 22.2, del 10 de septiembre al 22 de octubre del 2021. 

    Covinautas fortalece la colaboración entre Canal 22 y el CCEMx, que también han transmitido la miniserie de televisión participativa ¿Te lo vas a comer? y los cortometrajes de la plataforma de creación audiovisual ¡Anímate! 

    La barra infantil de Canal 22, ¡Clic Clac!, se emite de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas, los sábados del mediodía a las 16:00 horas y domingos de 10:00 a 10:30 horas.  

 

 

Las mejores transmisiones por Canal 22, el Canal Cultural de México

 

  

Más información:   

www.canal22.org.mx  

Sala de prensa   

Coordinación de Información y Sala de Prensa   

comunicacion.social@canal22.org.mx   

Facebook – Canal 22 México  

Twitter - @Canal22  

Instagram - @canal22oficial