Comunicados

Canal 22 estrena concierto para piano de la OSX dedicado a Clara Wieck-Schumann

A través de Escenarios  

 

Sábado 21 de agosto, a las 16 h 

A las 18:00 h CT / 16:00 h PT por Canal 22 Internacional 

 

Ciudad de México, a 19 de agosto del 2021. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, presenta Celebrando a Clara, concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, perteneciente a la temporada número dos del 2019.  

 

El recital, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti Jr., presenta a la pianista mexicana Claudia Corona, quien ha sido solista con las principales orquestas mexicanas y con reconocidas orquestas en Alemania, y cuyo repertorio abarca música clásica europea, latinoamericana y mexicana.  

 

En esta ocasión, el concierto ofrece un repertorio ejecutado por Claudia Corona conformado por Danzas Húngaras nos. 5, 6 y 7 de Johannes Brahms; Concierto para piano, Op. 7 (24’) de Clara Wieck-Schumann, estrenado en 1835 con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig; y Sinfonía no. 4 en Re menor, op. 120, de Robert Schumann.  

 

El hilo conductor de este programa musical de la OSX está basado en la estrecha relación entre estos tres compositores y músicos referentes del Romanticismo alemán: el matrimonio conformado por Robert Schumann y Clara Wieck-Schumann, considerada una de las más destacadas compositoras de su tiempo, y el joven Johannes Brahms, quien entabló una estrecha amistad con la pareja, producto de la cual Brahms obtuvo un acercamiento a otros círculos artísticos de la época que catapultaron su carrera.   

 

Las mejores transmisiones por Canal 22, el Canal Cultural de México

 

  

Más información:   

www.canal22.org.mx  

Sala de prensa   

Coordinación de Información y Sala de Prensa   

comunicacion.social@canal22.org.mx   

Facebook – Canal 22 México  

Twitter - @Canal22  

Instagram - @canal22oficial