Comunicados

Águila del mar, una historia de transformación

Estreno, martes 19 de mayo, 8:30 pm

 

La escritura para mí ha sido toda una transformación, ha sido resucitar, redimirme,

un diálogo completo con mi punto medio que soy yo.

Marisol Hernández

 

Sus textos, los cuales destacan por ser sarcásticos, irónicos y honestos, la ayudaron a reinsertarse en la sociedad para comenzar una nueva vida así como para olvidar un pasado funesto. Estreno, martes 19 de mayo, 8:30 pm.

 

México, D.F., a 18 de mayo de 2015. Historias de mujeres, serie documental de Canal 22 dirigida por María Fernanda Galindo, estrena un capítulo dedicado a Marisol Hernández, poeta que gracias a la literatura encontró las alas para escapar del encierro.

 

A lo largo del programa, la protagonista recuerda su infancia, adolescencia, la muerte de su madre y su matrimonio, el cual estuvo marcado por la violencia. Asimismo, narra los motivos que la llevaron a ser recluida en un penal en donde fue sentenciada a más de una década de prisión.

 

Águila del mar, seudónimo con el que se ha dado a conocer, narra cómo dentro de la cárcel tomó el taller de poesía, impartido por el colectivo editorial Hermanas en la sombra, en donde descubrió un don que no había explotado: Para mí encontrar la literatura fue liberador porque cada vez que terminó algo, me quito una piedra de este saco que traigo cargando.

 

Sin embargo, antes de quedar en libertad y retomar su vida, tuvo que enfrentar nuevos problemas personales, adicciones y falta de fe. La historia completa este martes 19 de mayo a las 8:30 de la noche por Canal 22.

 

Historias de mujeres, caminos que transforman realidades.■