Comunicados

Canal 22 transmite programación especial en el marco de la conmemoración del nacimiento de Simón Bolívar “El libertador”

Transmisión en vivo

Sábado 24 de julio, a partir de las 10 h

Bolívar Youtuber, a las 22:30 h

 

Ciudad de México, a 23 de julio del 2021. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, presenta una programación especial en el marco de la conmemoración del nacimiento de Simón Bolívar “El libertador” (24 de julio), celebración de quien es considerado uno de los personajes más ilustres y destacados de la historia independentista de América Latina.

 

La programación comienza el sábado 24 de julio, a las 10 horas, con la transmisión en vivo de “Simón Bolívar El Libertador” Ceremonia Conmemorativa, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a líderes de América Latina e invitados especiales.

 

Al terminar el evento, se emitirá Bolívar. El libertador, una producción del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) perteneciente a la serie documental Historia es presente. A lo largo de media hora, expertos analizan la manera en que Simón Bolívar trazó un proyecto de unidad regional que abarcaba lo que hoy comprende Colombia, Panamá, Venezuela, Ecuador y Perú con el objetivo de instaurar un gobierno libre de la intervención del Reino de España. Asimismo, retoman los registros históricos que dan cuenta de las de 400 batallas ganadas, por las que hoy es conocido como el Libertador de América.

 

Más tarde, a las 19:30 horas, en Por si las moscas, programa donde convergen el periodismo, la cultura y la política, Guillermo Osorno charlará con la guionista y productora colombiana Juana Uribe para hablar sobre la serie Bolívar producida para Caracol Televisión en Colombia.

 

Por la noche, a las 22:30 horas, se estrena Bolívar Youtuber, una miniserie de ficción producida por Canal Capital de Bogotá, Colombia, en la que Simón Bolívar, justo después de lanzarse por la ventana en lo que se conoce como la noche de la Conspiración Septembrina, el 25 de septiembre de 1828, cruza un portal dimensional que lo lleva al 2019. Al darse cuenta de que está en el siglo XXI y gracias a la protección del experto en redes Juan José Palacios, Bolívar descubre una nueva forma de llegar a las masas con mensajes de unidad, libertad y honor: haciéndose youtuber.

 

Las mejores transmisiones por Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

 

Más información:  

www.canal22.org.mx 

Sala de prensa  

Coordinación de Información y Sala de Prensa  

comunicacion.social@canal22.org.mx  

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047 

Facebook – Canal 22 México 

Twitter - @Canal22 

Instagram - @canal22oficial