Comunicados

Canal 22 estrena la serie Patrimonios mexicanos de la humanidad

Una producción del SPR 

 

Lunes a viernes, a las 13:30 h 

A partir del jueves 1 de julio 

 

 

Ciudad de México, a 30 de junio del 2021. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena la serie documental Patrimonios mexicanos de la humanidad, una producción del Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano que en cada uno de sus capítulos muestra una de las manifestaciones culturales o riquezas naturales de México que han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la humanidad.  

 

La Antigua Ciudad Maya y los Bosques protegidos de Calakmul en Campeche; el Campus Central de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México; el Centro Histórico de Oaxaca y la Zona Arqueológica de Monte Albán; el Hospicio Cabañas de Guadalajara; la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca en Michoacán y el Estado de México; así como las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California, entre otros, son apenas un puñado de los Patrimonios mexicanos de la humanidad. En cada emisión, un especialista compartirá información sobre por qué cada sitio ha sido incluido por la UNESCO en el listado del Patrimonio Mundial, sus características particulares y su importancia cultural o natural. 

 

El primer episodio abordará la Ciudad Histórica Fortificada de Campeche, inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999. 

 

Las mejores transmisiones por Canal 22, el Canal Cultural de México.  

 

 

Más información:   

www.canal22.org.mx  

Sala de prensa   

Coordinación de Información y Sala de Prensa   

comunicacion.social@canal22.org.mx   

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047  

Facebook – Canal 22 México  

Twitter - @Canal22  

Instagram - @canal22oficial