Comunicados

Elena Poniatowska, todo comenzó un día de mayo

A través de Las joyas del 22

 

Programa especial con motivo del natalicio de Elena Poniatowska

 

Dirección: Fernando Navarro Becker

 

Lunes 18 de mayo, 8 pm

 

Discreta, solidaria, excepcional y comprometida con su país;  así es como amigos y familiares describen a la periodista durante este programa. Lunes 18 de mayo, 8 pm

 

México D.F., a 14 de mayo de 2015. Esta semana Las joyas del 22 presenta Todo comenzó un día de mayo, documental que retrata la vida y obra de la escritora mexicana, que es reconocida como una de las más importantes intelectuales del siglo XX.

                                                                  

A lo largo de la emisión, el televidente conocerá detalles del pasado de Elena Poniatowska, como su nacimiento en Francia, su descendencia aristócrata y sus inicios en la prensa.

 

 

Además, es la misma ensayista quien relata su pasión por la investigación periodística, el amor por su madre, su matrimonio con Guillermo Haro, así como su inquietud por revelar la realidad y necesidades de la sociedad mexicana por medio de sus textos.

 

A través del testimonio de su hijo, Felipe Haro y de sus amigos Carlos Monsiváis, Marta Lamas, Juan Bañuelos, Jesusa Rodríguez, entre otros, el video muestra las cualidades que la identifican.

 

Las joyas del 22 es un espacio integrado por programas producidos por Canal 22, que recuerdan la amplia gama de temas, formatos, actores y directores que forman parte de la barra programática de la televisora.■