Comunicados

El futuro del libro ¿un objeto en extinción?

A través de La paradoja de Cronos

 

Conduce: Armando Espitia

 

Estreno, lunes 18 de mayo, 10 pm

 

En este programa, un grupo de expertos analiza la permanencia de los libros impresos, así como sus ventajas y carencias frente a un libro digital. Estreno, lunes 18 de mayo, 10 pm.

 

México, D.F., a 14 de mayo de 2015. Armando Espitia conduce el nuevo capítulo de La paradoja de Cronos, programa que muestra una prospectiva de cómo podría ser la vida en los próximos años.

 

Titulado El futuro del libro, la emisión busca esclarecer diversas incógnitas referentes a la industria editorial como la subsistencia de las bibliotecas, la discrepancia de costos en los ejemplares impresos frente a las descargas en dispositivos móviles y la transformación del papel en códigos binarios.

 

Para hablar de estos temas, serán entrevistados el diseñador gráfico Jorge de Buen; la directora del Centro de Información y Desarrollo de la Comunicación y la Literatura Infantiles (CIDCLI), Patricia Van Rhijn; el investigador de la facultad de Filosofía y Letras de las UNAM, José Francisco Barrón Tovar, y la investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Alma Rosa Alva de la Selva.

 

¿Podrían desaparecer los libros de papel?, ¿con un libro electrónico la gente leerá más?, ¿la comprensión de ideas es desplazada por la destreza tecnológica? Las respuestas en este programa de Canal 22.

 

La paradoja de Cronos, una mirada al futuro.■