Comunicados

En Canal 22 continúa programación especial dedicada a Beethoven

Estreno. Sábado 26, a las 16 h, a través de Escenarios 

 

Estreno. Domingo 27, a las 16:30 h 

 

Lunes 28, a las 18 h, a través de Especiales del 22 

 

Ciudad de México, a 24 de diciembre de 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 transmitirá conciertos especiales en el marco de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven.  

 

El primero de ellos, se llevará a cabo el sábado 26 de diciembre a las 16 horas, a través del espacio Escenarios, dedicado a lo mejor de las artes escénicas. En él, se presentará la Séptima sinfonía para nueve instrumentos, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana, desde la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, el pasado 20 de noviembre.  

 

Con Rafael Palacios como director de orquesta invitado, la versión de esta pieza, presentada para nueve instrumentos de viento en sol mayor, está compuesta por dos oboes, dos clarinetes, dos cornos, dos fagotes y un contrafagot.  

 

El domingo 27 de diciembre a las 16:30 horas, se estrena Beethoven y la Ópera, gala operística realizada por la Ópera de Nuevo León en el marco del 25 Aniversario de CONARTE del estado, el Festival de Santa Lucía y los 250 años del nacimiento del genio de Bonn. El programa de esta gala a piano está conformado por selecciones de la única ópera de Ludwig van Beethoven, Fidelio, así como el aria Ah! Perfido y el trío Tremate, empi tremate; también se recorre la obra de músicos contemporáneos de Beethoven como Rossini y Cherubini. Este evento reunió las voces de la soprano Yvonne Garza, la soprano Bárbara de la Garza, la mezzosoprano Rocío Tamez, el tenor Enrique Guzmán, el barítono Óscar Martínez y el barítono Oziel Garza-Ornelas acompañados por el pianista Rodrigo Ilizaliturri

 

Por otro lado, el lunes 28 de diciembre a las 18 horas, se transmitirá el concierto que el Cuarteto Latinoamericano ofreció en homenaje a Ludwig van Beethoven a 250 años de su nacimiento dentro del programa de la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino.  

 

La agrupación, conformada por Saúl, Arón y Álvaro Bitrán, y Javier Montiel, es un referente internacional de la música de concierto famosa por la interpretación de obras de compositores latinos; en esta ocasión ejecuta un concierto de cuerdas que incluye las piezas Trío, Op 9 núm. 3 en do menor y Trío, Op 9 núm. 1 en sol mayor

 

Más información:   

www.canal22.org.mx  

Sala de prensa   

Coordinación de Información y Sala de Prensa   

comunicacion.social@canal22.org.mx   

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047  

Facebook – Canal 22 México  

Twitter - @Canal22  

Instagram - @canal22oficial