Comunicados

Atención, tercera llamada… comienza la nueva temporada de Primer acto

El espacio del teatro del Canal Cultural de México

 

Conduce: José Carriedo

 

Invitados al primer programa: Daniel Martínez, Renata Wimer, Karina Díaz y Luis Lesher

 

Estreno, miércoles 13 de mayo, 9: 30 pm

 

México, D.F., a 12 de mayo de 2015. Canal 22 estrena la tercera temporada de Primer acto, programa que va tras bambalinas para mostrar los detalles de la industria teatral que conforman la cartelera capitalina.

 

Conducido por Maya Zapata y José Carriedo, la emisión da voz a actores, directores y críticos para contar sus experiencias en el escenario. En esta temporada, la cual está compuesta por 12 capítulos, se tendrán como invitados a Juan Carlos Colombo, Enrique Singer, Luis de Tavira, Juan Villoro, Alejandra Trigueros, Gabriela Muñoz, Chucho Díaz, Artus Chávez, entre otros.

 

En el primer programa, estarán presentes la actriz multidisciplinaria, Renata Wimer; la actirz, Karina Díaz, y el director, Luis Lesher, para hablar de su participación en la obra Enrique V, pieza de William Shakespeare que retrata la realeza y cuyo montaje está interpretado únicamente por mujeres.

 

A lo largo del capítulo, los invitados también hablarán del cómbate escénico, para ello se contará con la participación de Daniel Martínez, miembro fundador de la Escuela Mexicana de Combate Escénico, disciplina que se imparte en el país desde 2011.

 

¿Cuántos tipos de combate escénico existen?, ¿cómo deben ser abordados?, ¿cómo lograr que las batallas parezcan reales?, ¿qué preparación se requiere? Las respuestas este miércoles 13 de mayo a las 9:30 de la noche.

 

Entre las novedades, la nueva temporada de Primer acto mostrará al televidente la cartelera de teatro para que pueda disfrutar de las mejores puestas en escena y continuará con las preguntas y respuestas que realiza el público invitado.■