Comunicados

Frankenstein y el origen de la vida

A través de La oveja eléctrica
Nuevo capítulo, martes 12 de mayo, 9:30 pm

 

Esta semana, Pepe Gordon conversa con el biólogo evolucionista Antonio Lazcano, para conocer uno de los temas que más apasiona al científico mexicano, el origen de la vida. Martes 12 de mayo, 9:30 pm.

 

México, D.F., a 11 de mayo de 2015. Canal 22 presenta Frankenstein y el origen de la vida, emisión deLa oveja eléctrica protagonizada por el biólogo evolucionista, Antonio Lazcano.

Durante la entrevista, el también profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, habla del origen de la vida, tema que ha marcado su trabajo y plantea cómo ello está relacionado con los elementos moleculares de la materia que se están moviendo e interactuando entre sí.

Además, explica por qué este es un tópico que le apasiona desde que era joven y las diferentes visiones que ha tenido en la religión y expresiones artísticas como en Frankenstein de Mary Shelley, así como en el cine y la pintura.

Lazcano también habla de su reciente ingreso a El Colegio Nacional, así como de las investigaciones realizadas en esta institución que lo han inspirado en su trayectoria profesional.

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.◙