Comunicados

Julieta Hernández Camargo abogada en defensa de la equidad

Estreno, martes 12 de mayo, 8:30 pm
Mi mamá nos enseñó que las personas que no tenemos dinero,
solo tenemos una forma para salir del campo: estudiando

 

Superó las necesidades económicas que le impedían estudiar, así como la discriminación escolar y fuertes problemas personales. Hoy es presidenta de una organización que resguarda los derechos de la mujer en situaciones de violencia.


 

México, D.F., a 11 de mayo de 2015. Canal 22 transmite un nuevo capítulo de Historias de mujeres, serie dirigida por María Fernanda Galindo en la que se cuentan los logros, vicisitudes y aciertos de diversas protagonistas.

En esta ocasión, el televidente conocerá la vida de Julieta Hernández Camargo, quien dejó los campos, la siembra y los roles sociales preestablecidos para luchar por sus sueños.

Durante el programa, la protagonista de esta emisión recuerda su infancia, juventud, sus ganas de estudiar, así como la forma en que decidió ayudar al sexo femenino: Al terminar la carrera de Derecho descubrí que las leyes son una herramienta maravillosa, por lo tanto me interese en la defensa de las mujeres y en los asuntos de equidad.

Actualmente Julieta cuenta con una maestría, una especialidad y una segunda carrera. Además, creó la organización Sí hay mujeres en Durango, la cual busca contribuir al desarrollo integral y la superación de las féminas. Asimismo, creó Ándale para que sepas, programa de radio que busca difundir la equidad de género a través de cápsulas y programas informativos con testimoniales.

Historias de mujeres, caminos que transforman realidades.◙