Comunicados

El Centro Cultural Helénico y Canal 22 unen esfuerzos para el lanzamiento de: Helénico, Contigo en la Distancia

El Centro Cultural Helénico y Canal 22 unen esfuerzos para el lanzamiento de: Helénico, Contigo en la Distancia

 

  • Se transmitirán cinco programas especiales donde se mostrarán los proyectos de las convocatorias: Teatro en casa en Tiempos de Covid-19 y Monólogos de la contingencia

 

  • Conducidos por el dramaturgo y director Antonio Zúñiga, los sábados, a las 22:00 horas por Canal 22

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Canal 22 y el Centro Cultural Helénico, presenta la serie de programas especiales: Helénico, Contigo en la Distancia, donde se transmitirán las propuestas seleccionadas en las convocatorias: Monólogos de la contingencia, así como Teatro en casa en tiempos del COVID -19.

 

Las transmisiones se llevarán a cabo del 3 al 31 de octubre los sábados a las 22 horas. Conduce el dramaturgo, director de teatro y director general del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga Chaparro.

 

Estos especiales forman parte de la serie Contigo en la Distancia, del Canal 22, la cual inició transmisiones el 23 de agosto bajo la conducción del director, productor y documentalista Roberto Fiesco. Trasmitió los cortos galardonados de la convocatoria Un día en casa, emitida por la Secretaría de Cultura, a través de Canal 22. Los siguientes fines de semana se transmitieron cinco programas más, donde se dieron a conocer aquellos materiales seleccionados por el jurado calificador.

 

A partir de mañana, 3 de octubre, a la señal 22.1 de televisión abierta, llega Helénico, Contigo en la Distancia, un proyecto donde los espectadores conocerán los procesos que los artistas y familias llevaron a cabo en su ejercicio escénico para las convocatorias Monólogos de la contingencia, así como Teatro en casa en tiempos del COVID -19, emitidas por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico.

 

En estos programas, se tendrá un breve prólogo que detalla en qué consistió la dinámica de cada convocatoria, luego se presentará una pequeña introducción sobre cada proyecto, con apuntes teóricos o particularidades propias del video, para finalmente dar pie a la reproducción de la obra o monólogo.

 

Con una duración de 25 a 30 minutos, los programas reflejan el resultado del trabajo de 21 familias y 12 intérpretes seleccionados en estas convocatorias. Muestran la voluntad de los artistas para sobreponerse y adaptarse a los nuevos formatos de difusión escénica, así como la colaboración interinstitucional por presentar estos esfuerzos.

 

Cabe resaltar que ésta es la primera vez que estas instituciones trabajan de la mano en la elaboración de una emisión televisiva; esto es una muestra tácita de la óptima relación entre estas dos instancias y, sobre todo, la suma de esfuerzos que se han conjuntado desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de México para apoyar a los artistas durante la contingencia sanitaria, así como dar difusión a sus trabajos, a través de la plataforma, Contigo en la distancia.

 

 

Más información:  

www.canal22.org.mx 

Sala de prensa  

Coordinación de Información y Sala de Prensa  

comunicacion.social@canal22.org.mx  

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047 

Facebook – Canal 22 México 

Twitter - @Canal22 

Instagram - @canal22oficial