Comunicados

Homenaje a David Lynch. Pescar grandes ideas

En el marco del homenaje a Lynch en el GIFF MX 

 

Moderado por José Gordón 

 

Viernes 25 de septiembre, a las 22 h 

 

Pese a que algunos científicos aseguran que el ser humano sólo usa el 5 o 10% de su capacidad cerebral, el cineasta David Lynch opina que la creatividad se halla dentro de cada individuo habitado por un océano de creatividad sin límites. En esta conferencia, el director expone esta y otras ideas respecto a los procesos creativos y cómo pescar grandes ideas. 


 

Ciudad de México, a 24 de septiembre del 2020. Dentro de la campañaContigo en la distanciade la Secretaría de Cultura,Canal 22presentaHomenaje aDavid Lynch. Pescar grandes ideas, una conferencia llevada a cabo duranteEl Aleph. Festival de Arte y Ciencia de la UNAM 2018, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF MX) dentro del cual se homenajeará a Lynch en esta edición 2020. 


 

En el coloquio, precedido por José Gordon, el realizador deCabeza borradorayTerciopelo azul, conversa acerca de cómo lleva a cabo su proceso creativo y de qué manera se puede tejer una red de ideas, así como el uso de la meditación trascendental. 


 

¿Cómo se tiene más coherencia en el cerebro en cuanto a la creatividad?, ¿qué papel juega el ambiente en el que se está a la hora de desarrollar ideas?, ¿es necesario que el creativo experimente las emociones que representa en sus obras?, ¿cómo se conectan los puntos entre varias ideas? y ¿cómo se incorpora la lógica al momento de representar una idea? Son algunas de las preguntas que Lynch responde a propósito de su libroAtrapa al pez dorado: Meditación, conciencia y creatividad


 

Los mejores programas especiales a través de Canal 22, el canal de los festivales. 

 

Más información:   

www.canal22.org.mx  

Sala de prensa  

Coordinación de Información y Sala de Prensa   

comunicacion.social@canal22.org.mx  

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047  

Facebook –Canal 22 México  

Twitter -@Canal22  

Instagram -@canal22oficial