Comunicados

#Catarsis22, el primer programa de Canal 22 exclusivo para redes sociales

Conduce Pedro Kóminik  

 

En vivo, a través de Facebook Live (Canal 22 México

 

Jueves, a las 19 h., a partir del 24 de septiembre  


 

¿Qué lleva a los usuarios a reaccionar visceralmente y apropiarse de los tópicos que surgen en plataformas como Twitter, Instagram, Tiktok y el propio Facebook? #Catarsis22 es un espacio para explorar reacciones frente a los fenómenos virales en las redes sociales. A través de esta propuesta hecha para FB Live se pretende analizar y editorializar con humor las reacciones virales en redes sociales sobre temas que son trending topic.  

 

Ciudad de México, a 23 de septiembre del 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena su primera producción exclusiva para las redes sociales: #Catarsis22, pensada para transmitirse a través de FB Live como un espacio para dialogar en tiempo real, abierto a la interlocución respetuosa y un pretexto para discutir la opinión pública en México.  

 

#Catarsis22, que será conducido por Pedro Kóminik, tendrá semanalmente contenidos que oscilarán entre diversos fenómenos sociales, mediáticos, políticos y de cultura pop, siempre polémicos, buscando abonar a la civilidad en línea, pero sin rehuir a la confrontación sana, a través de la respuesta a las preguntas que se planteen en directo en la publicación del Live. La transmisión sucederá todos los jueves a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México y está abierta a compartirse en una red de replicación en páginas de FB afines al perfil de Canal 22, tanto del ámbito de la cultura institucional, como de la sociedad civil organizada. 

 

Antes de la emisión semanal, los miércoles se someterá a votación vía Twitter el tema de la siguiente emisión a través de la cuenta personal del conductor, cantante, actor y director Pedro Kóminik. Así, los jueves, en un formato de tiempo flexible (de 45 minutos a 1 hora, que dependerá del flujo de followers anclado a la transmisión en vivo), se convocará regularmente a un invitado vía livestream para comentar las variables del trending topic elegido para la semana. Además, habrá pequeñas secciones pregrabadas: 

 

Tomando la expresión común de twitter del “periodicazo en el hocico”, se presenta, a través del personaje puppet El Puerco Rodríguez, El periodicazo de la semana, refiriéndose al tweet/post que haya reventado el alcance viral de cada tópico; El tip erótico, en atención a los seguidores del programa El sexo nuestro de cada día, una breve recomendación de salud sexual semanal; y La ipstoria de hoy, una recomendación de lectura en línea. 

 

Cabe mencionar que, aunque #Catarsis22 es un producto pensado para transmisión vía Facebook live, también podrá verse en vivo por Twitter (@Canal22) a través de Periscope y los sábados, a partir de las 19:00 horas, se podrán encontrar en el canal oficial de YouTube (/Canal22


 

#Catarsis22 es un contenido que pretende posicionarse, crecer y permanecer en las redes a futuro, generando eventualmente sinergia desde redes sociales con las producciones en señal de televisión abierta de Canal 22


 

 

Más información:   

www.canal22.org.mx  

Sala de prensa   

Coordinación de Información y Sala de Prensa   

comunicacion.social@canal22.org.mx   

(+5255) 5544 9022 Ext. 3047  

Facebook – Canal 22 México  

Twitter - @Canal22  

Instagram - @canal22oficial