Comunicados

El misticismo de las leyendas japonesas llega a la pantalla de Canal 22

Estrenos en colaboración con Fundación Japón

 

Genbanojo, sábado 25 de julio, a las 15 h

 

Mononoke, todos los lunes, a partir de 27 de julio, a la medianoche

 

Leyendas que forman parte del folclor japones, como animales mágicos que cumplen deseos, así como las debilidades humanas de las que se alimentan espíritus malignos, son parte de las nuevas producciones animadas que llegan al Canal Cultural de México.

 

Ciudad de México, a 23 de julio del 2020. Dentro de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 presenta dos estrenos con el apoyo de Fundación Japón: el cortometraje Genbanojo que se transmitirá durante el espacio infantil de la televisora, ¡Clic Clac!, y la serie animada Mononoke en la barra de Anime.

 

El sábado 25 de julio, se emite a las 15 horas, Genbanojo, filme de 25 minutos basado en una leyenda japonesa. En esta historia original, Hana es una joven amable que vive en una pequeña aldea junto a su familia. Un buen día, llega al pueblo un grupo de artistas viajeros cuyas presentaciones maravillan a todos. Pese a que mantienen oculto el secreto de su éxito, será Hana quien, a través de la comida, descubra quiénes son en realidad: un grupo de zorros con poderes mágicos que, a cambio de que no los delate frente al mundo, le concederán un deseo.

 

Por otro lado, los lunes, a partir de 27 de julio, se estrena la serie de anime Mononoke, conformada por 12 episodios que cuentan cinco historias distintas: Zashikiwarashi (Niño de salón), Umi Bozu (Monje marino), Noppera Bou (Sin cara), Nue (Quimera japonesa) y Bakeneko (Gato demonio).

 

Esta producción, que se transmitirá a la medianoche, está ambientada en el Japón feudal y la creencia nipona en los mononoke, demonios o espíritus malignos que atormentan a las personas. En la serie, el adversario de estos seres espectrales es el boticario, un hombre que deambula en busca de aquellos demonios para exorcizarlos con ayuda de su espada sagrada de la salvación. Sin embargo, para desenvainar la espada antes debe conocer la forma (nombre y apariencia), la verdad (sus circunstancias) y la razón (el estado de su corazón) de cada mononoke.

 

Así el boticario combatirá a estos demonios que actúan motivados por la culpa, el deseo, la ambición y el rencor, cuyas víctimas poseídas giran en torno a la maternidad y el aborto, los amores imposibles, el sufrimiento en el matrimonio, la ambición por poseer y la venganza tras la muerte trágica.

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx