Comunicados

5 días sin Nora, hay personas que nunca se van

Película dirigida por Mariana Chenillo
Especial Día de las Madres
Domingo 10 de mayo, 10 pm

 

De manera divertida, la cinta aborda temas como la religión, el matrimonio, el duelo y la relación entre padres e hijos. Domingo 10 de mayo, 10 pm.

 

México, D.F., a 7 de mayo de 2015. Canal 22 estrena 5 días sin Nora, primer largometraje dirigido por la cineasta mexicana, Mariana Chenillo, el cual le valió el reconocimiento a nivel internacional.

Con toques de humor y sarcasmo, la película narra el momento en el que José descubre muerta a su ex mujer, Nora, quien dejó las instrucciones por escrito para efectuar su funeral. Ante tal situación, el protagonista debe lidiar con un cadáver, un rabino, la revelación de un engaño, los intereses de su hijo y su falta de fe.

De esta forma, mientras los preparativos se realizan y la familia se va reuniendo, una serie de sucesos imprevistos dificultan el entierro, al mismo tiempo que salen a la luz los secretos mejor guardados de la occisa.

Entre los múltiples galardones que recibió 5 días sin Nora, destacan el Premio de la Audiencia en elFestival Internacional de Cine de Morelia, 2008; el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, 2009, así como el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Moscú

Asimismo, fue nominada a diez Premios Ariel 2010, de los cuales ganó el de Mejor Actor, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Guion Original, Mejor Música Original, Mejor Maquillaje y Mejor Ópera Prima.

La directora de la cinta, Mariana Chenillo es guionista, productora y directora egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Sus primeros trabajos cinematográficos fueron como asistente de dirección y continuista. Después, incursionó en la dirección con los cortometrajes En pocas palabras (2003) y Mar adentro (2004).

Posteriormente, realizó el filme 5 días sin Nora (2008), al que le siguieron la antología de cortometrajesRevolución (2010).

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙