Comunicados

El mar de la vida

Estreno a través de Naturaleza

 

Domingo 19 de julio, a las 17 h

 

Los mares y océanos contienen la mayor parte del agua líquida del planeta y de su funcionamiento dependen el clima y la biodiversidad de la Tierra. Este largometraje documental muestra la riqueza del mundo submarino para crear conciencia sobre la importancia de su preservación ambiental en favor del equilibrio social, geopolítico y económico de todas las comunidades del mundo.

 

Ciudad de México, a 17 de julio del 2020. Canal 22, en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, estrena el documental El mar de la vida; realizado por la productora canaria TakeAway Films, este proyecto de la periodista Mónica Gónzález, directora y guionista del filme, y del instructor de buceo Daniel Rodríguez, su productor ejecutivo y de imagen, invita a reflexionar sobre la importancia del mar y de sus especies para el futuro de la humanidad.

 

Este documental presenta en imágenes la riqueza del mundo marino, así como las principales amenazas y riesgos a los que está expuesto como resultado de la acción humana. En primer lugar, se hace un recorrido por zonas protegidas de la biosfera que son un ejemplo de conservación medioambiental, como la gran Barrera de Coral de Australia, el mayor arrecife de coral del mundo; la Isla de Sipadan en Malasia, un punto ejemplar en el planeta en la protección de las tortugas; Palau en Micronesia, una referencia mundial en proyectos de conservación de los ecosistemas marinos; las Islas Fiji, reconocidas por ser el principal escenario que existe de coral blando; e Indonesia, un crisol de biodiversidad de la Tierra.

 

La sobrexplotación de los recursos marinos es el otro tema que aborda el documental, en él se hace hincapié en que, de no preservar el equilibrio de los ecosistemas marinos, las consecuencias en el corto, mediano y largo plazo resultarán en la extinción de las especies de este hábitat, pero también en la amenaza a los ecosistemas terrestres y a la subsistencia humana; así, se busca alertar que la vida y el futuro del ser humano están ligados a la sostenibilidad del mar.

 

 

 

Más información:

www.canal22.org.mx

Sala de prensa

Coordinación de Información y Sala de Prensa

comunicacion.social@canal22.org.mx (+5255) 5544 9022 Ext. 3047